Está usted en:
  1. Inicio
  2. Servicios Colegiales

Servicios Colegiales

Seguro de retirada de carnet de conducir y recursos de sanciones de trafico

Este seguro ha sido contratado por el Colegio y al mismo pueden acceder los  colegiados que esten interesados,  abonando sólamente una cuota anual de 24,00 euros. Esta cuota  puede ser fraccionada en cuotas mensuales de dos euros cobradas junto a la cuota colegial, con las siguientes garantías:

1.- Ayuda económica cuando no pueda conducir: Los asegurados recibirán un subsidio mensual de 936,00 euros en caso de retirada temporal del carnet de conducir por decisión gubernativa o sentencia judicial, en concepto de ayuda a gastos de locomoción

2.- Ayuda económica en caso de revocación: Cuando el asegurado pierda la totalidad de los puntos de su carnet de conducir y vea revocado su permiso, ARAG le abonará mensualmente la cantidad de seiscientos veinte euros en concepto de ayuda a gastos de locomoción.

3.- Gastos de matriculación:  Si le revocan el carnet de conducir por la pérdida total de los puntos que tenía  asignados,  para obtener de nuevo su permiso deberá     realizar un curso de sensibilización y reeducación vial.  ARAG abonará hasta 500 euros en concepto de gastos de matrícula   al curso y de las tasas del posterior examen.

4.- Asistencia Jurídica Telefónica 24 Horas:    Mediante esta garantía ARAG pondrá a su disposición un abogado para que le informe telefónicamente sobre el alcance de los derechos que le asisten como conductor y cual es la mejor forma de defenderse, sobre temas de tráfico y circulación de vehículos a motor.

5.- Traslado del vehículo del asegurado:    Si en un control de alcoholemia la autoridad competente le indica que no puede continuar conduciendo, y ningún otro ocupante se puede hacer cargo del vehículo,  ARAG le enviará una grúa para que no tenga que dejar su vehículo inmovilizado.

6.- Gestión de Infracciones de Tráfico:       En vía Administrativa, si comportan la retirada del permiso de conducir o la pérdida de    puntos, ARAG recurrirá en vía administrativa en caso de error en la aplicación de puntos.

                                                                       volver al indice de servcios colegiales

Carnet ARAG

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Cádiz

  • © cgac 2012
  • Santa Elena 2 - 2º B - 11006 - Cádiz Tfno: 956 25 50 11 Fax: 956 25 37 30