POLÍTICA DE CANAL DE DENUNCIAS
El Canal de Denuncias, es un medio del Consejo General de
los Agentes Comerciales de España y sus Colegios de Agentes Comerciales para
facilitar la comunicación ágil y confidencial de irregularidades que puedan
suponer incumplimientos normativos. Las comunicaciones pueden presentarse de
modo anónimo.
El Consejo General de los Agentes Comerciales de España y sus Colegios de Agentes
Comerciales pone a disposición este Canal como parte del Sistema interno de
información y es esencial para el cumplimiento del Código Ético en general y de
la normativa interna en particular y, por tanto, es parte activa en nuestra
mejora continua como Grupo.
Las comunicaciones presentadas a través del canal deben tratar sobre actos o
conductas, presentes o pasadas, relativas a los ámbitos de aplicación del
Código Ético lo que implica la normativa general.
El canal está a disposición de directivos, empleados, becarios, agentes, mediadores,
colaboradores, prescriptores, proveedores y personas que
trabajen para o bajo su supervisión, exempleados (relación laboral finalizada),
candidatos a un puesto de trabajo, etc.
El sistema está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, desde
cualquier dispositivo y en diversos idiomas, a través de la siguiente vía de
acceso:
- Plataforma corporativa accesible:
Sin perjuicio de las vías de acceso detalladas, el interesado puede dirigirse ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante.
El Canal de Denuncias no es la vía adecuada para contactar con el Delegado de Protección de Datos (DPO). Tampoco es la vía adecuada para la presentación de reclamaciones por parte de los colegiados del Consejo General de Agentes Comerciales de España y sus Colegios de Agentes Comerciales.