El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Cádiz es una Corporación de Derecho Público creado por Real Decreto de 8 de Enero de 1926, en sustitución y continuidad del denominado Colegio Provincial de Comisionistas y Viajantes de Comercio de Cádiz y actualmente se encuentra regulado por el Real Decreto 118/2005 de 4 de Febrero.
Agrupa a todos los profesionales de la venta, defendiendo los derechos de los mismos y estableciendo servicios colegiales que redundan en su beneficio, facilitando así el trabajo de sus colegiados.
Está integrado en el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, con sede en Madrid. A nivel autonómico existe un Consejo Andaluz de Colegios.
Hoy el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Cádiz es un organismo moderno que en cumplimiento de sus funciones ejerce la representación y defensa de la profesión ante la Administración, Instituciones, Tribunales, Entidades y particulares, con legitimación para ser parte de cuantos litigios afecten a los intereses profesionales de sus afiliados.
Ordena en el ámbito de su competencia la actividad profesional de los colegiados, velando por la ética y dignidad profesional. Organiza actividades y servicios comunes de interés para los colegiados, de carácter profesional, formativo, cultural, asistencial y de previsión.
Nos ampara, la experiencia de más de ochenta años al servicio de los
Agentes Comerciales de la provincia de Cádiz.