Seguro de retirada de carnet de conducir y recursos de sanciones de trafico
Este seguro ha sido contratado por el Colegio y al mismo pueden acceder los colegiados que estén interesados, abonando solamente una cuota anual de 24,00 euros. Esta cuota puede ser fraccionada en cuotas mensuales de dos euros cobradas junto a la cuota colegial, con las siguientes garantías:
1.- Ayuda económica cuando no pueda conducir: Los asegurados recibirán un subsidio mensual de 936,00 euros en caso de retirada temporal del carnet de conducir por decisión gubernativa o sentencia judicial, en concepto de ayuda a gastos de locomoción
2.- Ayuda económica en caso de revocación: Cuando el asegurado pierda la totalidad de los puntos de su carnet de conducir y vea revocado su permiso, ARAG le abonará mensualmente la cantidad de seiscientos veinte euros en concepto de ayuda a gastos de locomoción.
3.- Gastos de matriculación: Si le revocan el carnet de conducir por la pérdida total de los puntos que tenía asignados, para obtener de nuevo su permiso deberá realizar un curso de sensibilización y reeducación vial. ARAG abonará hasta 500 euros en concepto de gastos de matrícula al curso y de las tasas del posterior examen.
4.- Asistencia Jurídica Telefónica 24 Horas: Mediante esta garantía ARAG pondrá a su disposición un abogado para que le informe telefónicamente sobre el alcance de los derechos que le asisten como conductor y cual es la mejor forma de defenderse, sobre temas de tráfico y circulación de vehículos a motor.
5.- Traslado del vehículo del asegurado: Si en un control de alcoholemia la autoridad competente le indica que no puede continuar conduciendo, y ningún otro ocupante se puede hacer cargo del vehículo, ARAG le enviará una grúa para que no tenga que dejar su vehículo inmovilizado.
6.- Gestión de Infracciones de Tráfico: En vía Administrativa, si comportan la retirada del permiso de conducir o la pérdida de puntos, ARAG recurrirá en vía administrativa en caso de error en la aplicación de puntos.