Según la redacción de la Orden Ministerial ESS/214/2018, desde el pasado 1º de Octubre, los trabajadores autónomos deben realizar sus trámites ante la Seguridad Social por vía electrónica, incluida la recepción y firma de notificaciones, asi como el trámite de altas, bajas y modificaciones.
Con la finalidad de facilitar el acceso a las notificaciones y a fin de avisar de la emisión de las mismas, la Tesorería de la Seguridad Social está solicitando a los autónomos que comuniquen su número de teléfono móvil y su dirección de correo electrónico, para poder enviarles un SMS a su móvil y un texto de aviso a su correo, cuando se produzca una notificación.
Estos datos pueden ser comunicados enviándolos al correo
cadiz.not-telematica.tgss@seg-social.es (para otras provincias, consultar en su oficina de la Tesoreria de la Seguridad Social)
Así mismo y para poder gestionar cualquier trámite a partir de ahora es necesario identificarse ante la Seguridad Social mediante un certificado electrónico que puede ser conseguido en: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica o a traves de otros sistemas de identificación que puede consultar aquí: http://clave.gob.es/clave_Home/clave.html
Para cualquier consulta sobre este tema puede contactar con la Sectetaría del Colegio.